.post img, table.tr-caption-container { padding: 0px; border: 8px inset #fe4a4a;

DESTACADOS

lunes, 26 de junio de 2017

A LOS 78 AÑOS MUERE LA HISTORICA ACTRIZ ELSA DANIEL 
Elsa Daniel (San Lorenzo, 13 de noviembre de 1936)1 es una actriz argentina de cine, televisión, radio y teatro de notable trayectoria entre mediados de los años cincuenta y comienzos de la década de 1970.
DALE AL ORIGINAL Y LEE MAS 


Su apellido materno es Scapatti. Una de las más notorias jóvenes actrices del «nuevo cine argentino» de la década entre 1955 y 1965, fue elegida Miss Sonrisa Colgate en un concurso de la época, donde fue descubierta por el productor Salvador Salías. Comenzó a filmar en la película El abuelo, realizando más de treinta apariciones en filmes entre 1954 y 1987.
Conquistó el estrellato como ingenua en filmes de Leopoldo Torre Nilsson como La casa del ángel,
La caída y La mano en la trampa. Fue la musa de Torre Nilsson y de su mujer --la guionista y escritora Beatriz Guido-- antes de la irrupción de Graciela Borges.
También trabajó en El romance del Aniceto y la Francisca de Leonardo Favio.
Estuvo casada por corto tiempo con el director de cine Rodolfo Kuhn (1934-), quien la dirigió en dos de sus películas y con quien tuvo a su hija Roberta Kuhn.En 1987 tuvo un romance con José Wilker.
Sus últimas actuaciones fueron en programas cómicos de televisión, donde se destacó con el personaje de La Pochi en la serie Matrimonios y algo más.
En 1980 sufrió un grave accidente automovilístico del que se salvó.
En 1987 se retiró de la actividad artística y se dedicó a organizar fiestas.
En homenaje a su trayectoria, en 2003 le fue conferido el premio Cóndor de Plata. El actor Duilio Marzio le hizo entrega del premio José Podestá, otorgado por la Asociación Argentina de Actores.

No hay comentarios.: